Medio Ambiente

Trabajando con el alcalde Bloomberg, Chris Quinn ha ayudado a hacer a Nueva York una de las ciudades más verdes del país. Desde la lucha en contra del sobrecalentamiento global a la protección de nuestras aguas, hasta llevar a cabo la primera ley de manejo de basura de la ciudad, Chris orgullosamente ha tomado las riendas en este asunto crítico.

Como vocera del Concejo, Chris:

Pasó el un acta de protección del clima llamada Climate Protection Act, requiriendo la reducción por parte de la ciudad de la emisión de gases que crean efecto de invernadero por 30% para el 2030.

Pasó la primera ley en la nación con respecto a edificios verdes en la ciudad, la cual salvaría alrededor de 30 billones de galones de agua anualmente y reduciría nuestra huella de carbono al mismo nivel de emisiones de la ciudad de Oakland en el estado de California.

  • Pasó una nueva ley para el manejo de basura, desviando diariamente miles de toneladas de basura de barrios con sobrecarga, reduciendo la polución y congestión en las calles de la ciudad.
  • Expandió extensamente el programa de reciclaje de la ciudad incluyendo desperdicios electrónicos como computadores, ropa, fundas plásticas y contendores plásticos.
  • Añadió cientos de nuevos tachos de reciclaje en sitios públicos e introdujo el compostaje en los cinco condados.
  • Proveyó financiamiento para adquirir y preservar más de 100,000 acres y ha sido una vocal opositora de la fracturación hidráulica, práctica más conocida como fracking.
  • Disminuyó en número de automóviles en las calles proveyendo mejor acceso a transportación verde. Esta iniciativa incluye el lanzamiento del East River Ferry y la expansión de espacios para estacionamiento y almacenamiento de bicicletas alrededor de la ciudad.
  • Pasó leyes requiriendo la utilización de aceite limpio a edificios de la ciudad. A su vez pasó legislación para reducir la polución emitida por buses escolares y barcos.

Financió la restauración de cientos de parques públicos y áreas de juegos infantiles y logró obtener protecciones críticas para jardines comunitarios.