Derechos Civiles

Chris ha sido una fuerte defensora de los derechos civiles a lo largo de su carrera. Impulsada por su pasión por igualdad y justicia, ella ha trabajado con las comunidades más diversas de la ciudad para proteger los derechos laborales y de vivienda. Chris también ha trabajado extensamente con el Departamento de Policía y con líderes de la comunidad para luchar en contra de los crímenes de odio, distribuir información acerca de sospechosos y asegurar que exista un sistema uniforme e igualitario de justicia en todas las comunidades.

 Como vocera, Chris ha logrado:

  • Promover cambios mediante un comité de revisión de quejas llamado Civilian Complaint Review Board  que ha resultado en mayor transparencia y supervisión en casos de quejas sobre mal comportamiento policíaco.
  • Organizó un grupo de oficiales electos, miembros del clero y líderes comunitarios para celebrar un día contra el odio o Day Out Against Hate.
  •  Trabajó con el Departamento de Educación para crear un programa conocido como Respeto Para Todos o Respect for All, uno de los programas más grandes de anti-acoso en la nación.
  • Luego de una serie de crímenes de odio en contra de mexicanos en Staten Island, Chris fue una de las fundadoras de la coalición llamada Yo Soy Si conocida como I AM SI para la cual aseguró financiamiento público y privado para mejorar el alumbrado público y cámaras de monitoreo para mejorar la seguridad en las calles. Chris también creó en programas extracurriculares para jóvenes en riesgo.
  • En respuesta al grupo de protestantes intimidando mujeres tratando de entrar a clínicas de salud reproductiva, Chris pasó una legislación criminalizando la obstrucción el acceso a estas clínicas. 
  • Introdujo una legislación prohibiendo la discriminación por parte de empleadores basada en el tiempo de desempleo del postulante.
  • Pasó una ley ilegalizando la discriminación por parte de caseros en contra de inquilinos potenciales que tengan intención de pagar mediante un método de pago legal, como por ejemplo, Sección 8.
  • Pasó una legislación para reducir la deportación innecesaria de inmigrantes en la ciudad de Nueva York, previniendo que el Departamento de Corrección entregue aquellos que no han cometido actos criminales a las autoridades correccionales de inmigración. 
  • Trabajó, dentro del Concejo Municipal, con los grupos afro-americanos, latinos y asiáticos para presionar la compañía de ratings radiales Arbitron con el fin de crear cambios que protejan la existencia de las estaciones de radio étnicas en la ciudad.
  • Apeló al Comisionado de la Policía Ray Kelly reformar a la práctica que permite la detención, cuestionamiento y registro, mejor conocida como Stop, Question and Frisk.