Acerca de Chris

Como líder progresista y portavoz del Concejo Municipal, Christine C. Quinn ha producido resultados para neoyorkinos en los cinco condados.

Como organizadora comunitaria, ha luchado contra la violencia e inseguridad en las calles. Como la segunda oficial electa con más poder en la ciudad, Chris creó miles de nuevas plazas de trabajo, empujó y pasó legislación para incrementar salarios en proyectos financiados por la ciudad y balanceó el presupuesto a su vez que logró mantener servicios básicos vitales, enfrentó a caseros inescrupulosos, incrementó el acceso a servicios de salud, mejoró la educación temprana, detuvo el despido de educadores y ayudó a mantener la seguridad en las calles mientras luchó por un sistema de justicia uniforme en toda la ciudad.

Graduada de Trinity College en Hartford, Connecticut, Chris vino inicialmente a la ciudad de Nueva York como organizadora comunitaria para dirigir la Campaña de Justicia Domiciliaria. 

Su primera incursión en política electoral fue en 1991 al dirigir la campaña de Tom Duane, para quien trabajó como jefe de gabinete durante su rol en el Concejo de la Ciudad. Luego, Chris asumió la dirección ejecutiva de un proyecto en contra de la violencia conocido como el NYC Anti-Violence Project donde trabajó con el Departamento de Policía de la ciudad para reducir crímenes de odio.

Desde 1999, Chris ha sido miembro del Concejo de la Ciudad representando el suroeste de Manhattan. En el 2006, Chris fue elegida como vocera del órgano municipal, convirtiéndola en la mujer y persona abiertamente gay en un cargo de alto rango en la historia de la ciudad.

Chris es aceptada ampliamente como una de las oficiales electas más eficientes de la ciudad:

  • Pasó siete presupuestos balanceados y puntuales, mientras que protegió los servicios sociales primordiales, estaciones de bomberos y bibliotecas públicas.
  • Impidió el despido de 4,000 educadores y luchó en contra del exceso de estudiantes en aulas de las escuelas de la ciudad y promovió la inclusión y participación de padres de familia.
  • Creó miles de trabajos, ayudando a diversificar la economía de la ciudad y a reducir la dependencia en Wall Street.
  • Redactó la ley que prohíbe fumar en bares y lugares de trabajo.
  • Pasó un acta de protección del clima llamada Climate Protection Act, que requiere la reducción de emisiones por un 30% en la ciudad hasta el 2030.
  • Enfrentó a caseros inescrupulosos y construyó miles de unidades de viviendas económicas para beneficio de la clase media.
  • Ayudó a mantener seguridad en nuestros vecindarios incrementando la presencia de la policía, aumentando el financiamiento para chalecos antibalas para cada oficial de policía, mientras trabajó para mejorar la relación entre las comunidades y la policía.
  • Reformó el Concejo Municipal aumentando la transparencia, limitando las restricciones para lobistas mediante una de las leyes mas estrictas del país con respecto al financiamiento de campañas.


Chris y su esposa, Kim Catullo, viven en Chelsea con sus perros Justin y Sadie.